jueves, 15 de noviembre de 2007

otro y nada mas

Entrego el mazo a un espectador para que lo mezcle y quite tres cartas, de las cuales pensará en una sin nombrarla.

2- Enseño el bolsillo derecho del pantalón, sacando afuera el forro, par a mostrar que está vacío.

3- Tomo las tres cartas elegidas por el espectador, las guardo en el bolsillo que previamente mostré vacío y recojo el resto del mazo con la mano izquierda.

4- Al espectador le insisto que siga pensando en la carta elegida, diciéndole: "De tal manera podré sincronizar las ondas de su pensamiento con mi mente".

Seguidamente saco y miro una de las tres cartas que introduje en el bolsillo, luego, la otra, y sin mostrarlas las coloco, cara hacia abajo, sobre el mazo que tengo en la mano, y al mismo tiempo digo: "No, ésta no es".

Enseguida (antes de sacar la última carta agrego: "Le ruego nombre el naipe en que está pensando" Una vez que lo he hecho continúo.

5- "Señor, desde el primer momento capté una vibración mental suya; sabía que su carta era un tres (o la que nombre), pero la transmisión era algo confusa en lo que respecta al palo. Ya he captado correctamente su pensamiento; la única y última carta que dejé en mi bolsillo es precisamente la que Ud. pensó".

6- En efecto, enseño dicha carta al espectador.

PROCEDIMIENTO

Tengo ocultas, antes de comenzar el juego, dos cartas cualesquiera en la esquina superior del bolsillo; si deseo, puedo sacarlo fuera para no dejar lugar a dudas.

Si la forma del bolsillo no lo permite tenerlas extendidas, puedo mantenerlas ligeramente dobladas.

El espectador entrega las tres cartas (es preferible que sean de distinto valor) y mientras converso las coloco disimuladamente en orden correlativo antes de guardarlas. No hay necesidad de recordar el palo.

¡Atención! Las dos primeras cartas que quito (movimiento número cuatro) son las que previamente oculté en la esquina superior del bolsillo con antelación. Por el lugar que ocupa entre las tres que me quedan, y que son precisamente las de él , no tengo dificultad alguna en sacar y enseñar la carta nombrada.

No hay comentarios: