lunes, 27 de agosto de 2007

Un truquito para Todos

A continuacion les dejo un truco de la pagina amiga Magika 21 (el truco esta copiado en letras)

Este consiste en una cabina adelante, decorada en su interior con colores claros como si fuera el tocador de una dama y contiene como muebles una mesa ligera puesta contra el fondo de la cabina.

La cabina tiene patas que la separan de 30 a 60 centímetros del escenario de manera que el público pueda ver todo el tiempo por debajo de ella. Aquí entra la chica moviéndose al ritmo de la música. Sonríe al público y luego al mago quien se ha acercado y ahora está al lado de la cabina. La chica levanta su brazo y baja un estor (rodillo de tela con muelle) que cierra la abertura frontal de la cabina. Cuando lo hace, el mago acciona un interruptor al lado de la cabina y se enciende una luz colocada en el centro de la pared trasera de la cabina.

Ella comienza a quitarse la ropa y el público puede ver su silueta a medida que ella se quita primero un zapato, luego el otro. Después se baja las medias y se las saca. Luego deja que su vestido caiga de su cuerpo al suelo de la cabina y finalmente se quita la ropa interior (se queda en bolas!!!). Al final ella posa un momento en la sombra. Al hacerlo, el mago se inclina y coge la parte de abajo del estor y lo levanta. Para sorpresa del público la sombra desaparece instantáneamente y al verse el interior de la cabina, ésta está completamente vacía.

-----------------------------

Dentro tiene dos luces,una atrás y otra en la parte de arriba cerca del frente.El alambrado electrónico se instala de manera que accionando un interruptor en el lateral de la cabina se cambia la corriente de una luz a la otra. Ambas luces funcionan con el mismo interruptor de manera que el cambio sea instantáneo. Al principio la luz es la que está encendida.

Durante la danza el mago cede la escena a la chica poniéndose inmóvil a un lado. Cuando la chica termina y se mete en la cabina, el mago cruza el escenario y se pone al lado de ésta. Cuando ella cierra la abertura delantera, él acciona el interruptor apagando la luz superior y encendiendo la trasera. Esto se hace cuando la cortinilla vaya por la mitad para que se pueda ver su sombra desde el comienzo. No se debe encender la luz trasera demasiado pronto puesto que,como tiene que ser la suficientemente fuerte para crear una sombra precisa de la chica, encandilaría al público.

Cuando haya terminado de quitarse la ropa, el mago acciona el interruptor cambiando la luz y levanta la cortinilla. La acción del interruptor hace desaparecer la sombra puesto que ahora la luz que está encendida es la delantera y la velocidad de los movmientos del mago hace que haya un espacio de unos 5 (cinco) segundos antes de levantar la cortina; tiempo suficiente para que una chica bien ensayada se meta rápidamente en su escondite.

TRUCO: Aparentemente no hay espacio en donde poder esconderse. Sin embargo,la mesa no es tan inocente como parece. Desde una de las patas traseras corre un espejo en diagonal hasta una de las patas delanteras creando un espacio triangular de suficiente tamaño para que se oculte la chica. Como la única ropa que lleva en ese momento es una malla ajustada al cuerpo, la mesa puede ser muy pequeña. No es necesario decir a un mago que el reflejo de la pared opuesta de la cabina parecerá ser el fondo de la misma visto por debajo de la patas de la mesa y que el reflejo de la tercera pata parecerá ser la cuarta. La decoración del interior como si fuera un tocador, la presencia de la silla y el uso de la cabina para desvestirse sirven para que la mesa encaje en la mise-en-scena




No hay comentarios: